Descubre Pandapé Engagement🚀 y empieza a fidelizar a tus colaboradores

Saber más
Gestión del talento

App de control horario, ¿cómo funciona y por qué usarla?

App de control horario, ¿cómo funciona y por qué usarla?

¿Sabes cómo funcionan las aplicaciones para fichar en el trabajo? ¿Te planteas implantar un sistema de registro de asistencia que disponga de una app de control horario? Te lo contamos esto y todas las ventajas de las aplicaciones para gestionar los horarios del personal.

Gracias a la tecnología hoy es posible agilizar muchos de los procesos del área de RR.HH. haciendo su labor diaria mucho más sencilla y permitiéndole tener mayor alcance y control de los procesos. 

Ejemplo de ello son los software de control de asistencia que disponen de app de control horario, que sobre todo en estos tiempos en que se ha tenido que recurrir a la implementación de nuevos esquemas como el trabajo a distancia o mixto, resultan fundamentales.

A esto se suman los esfuerzos por hacer dinámicas de trabajo más flexibles, conciliar el trabajo con la vida privada o incluso aquellos casos en que el personal se encuentra desplazado por alguna circunstancia.

Sin embargo, todavía existen muchas dudas e incluso algo de resistencia en recurrir al uso de apps para asistencia del personal, por desconocimiento, temor a lo nuevo o incluso por pensar en que es algo muy caro. 

Pero como no es posible crear una empresa exitosa sin adaptarse al avance tecnológico, a continuación te contamos cómo funcionan estas aplicaciones para fichar y cuáles son los beneficios de usar una app de control horario en tu empresa.

¿Cómo funciona una app de control horario?

1. El primer paso corre a cargo del administrador, perfil que por lo general lo desempeña el área de recursos humanos, es este quien se encarga de personalizar el horario con base en las política de jornadas de cada empresa.

Es posible crear diferentes horarios (jornada diurna, nocturna, navideña, etc.)  y decidir si aplica para un determinado colaborador, equipo o centro de trabajo

2. Los colaboradores podrán checar desde su computadora sus entradas, salidas y pausas, de forma muy sencilla.

Pero si se requiere, también podrán descargar la app de control horario en sus teléfonos y realizar su fichaje realizando una visita a un cliente, en ruta o desde casa.

3. El administrador podrá monitorear en tiempo real las asistencias, recibir notificaciones de incidencias, retardos o faltas y revisar el panel de reportes automáticos.

¿Todavía no dispones de un sistema digital de control horario y necesitas una plantilla para registrar la asistencia de los empleados a mano? Descarga esta plantilla gratis :

Beneficios de usar un software de control horario con aplicación móvil

Contar con una aplicación para la asistencia de personal tiene muchos beneficios en términos de flexibilidad y alcance, pero también algunos otros como:

  • Es más económico, al descargarse en el teléfono de cada colaborador. 
  • Requiere casi nula capacitación, ya que es muy intuitiva.
  • Es flexible, al adaptarse a todo tipo de empresas, horario, jornada y usuario.
  • Fácil de configurar, usar y monitorear.
  • Facilita la visualización de datos en tiempo reaI.
  • Agiliza la exportación y análisis de datos.
  • Se enlaza con el módulo de prenómina, para facilitar el cálculo de los salarios. 

El tiempo es uno de los recursos más valiosos que las empresas deben gestionar. Por ello les recomendamos invertir en tecnología que lo facilite y sobre todo abrirse a la oportunidad de implementar estas innovaciones en el día a día de todas sus áreas, pero especialmente en la enfocada en el capital humano. 

¿Una aplicación móvil? ¿Un software multidispositivo? ¿Registros en papel?
Revisa qué criterios tener en cuenta a la hora de elegir el mejor sistema de control de asistencia para mi empresa.
Control Horario

Disclaimer: la información contenida en el presente sitio web no constituye asesoramiento legal de ningún tipo por parte de DGNET Ltd (Pandapé). Este artículo no puede ser considerado como un consejo o recomendación legal. Si desea asesoramiento legal específico sobre los temas tratados en el presente documento, deberá consultar a un abogado.