Descubre Pandapé Engagement🚀 y empieza a fidelizar a tus colaboradores

Saber más
Reclutamiento y Selección de Personal

Automatiza tus Procesos de Selección

Automatiza tus Procesos de Selección

Contratar más rápido a los mejores profesionales es el objetivo principal de cualquier reclutador. Esta búsqueda acelerada y muy competitiva de talento se ha convertido en el día a día de los reclutadores, que buscan mejorar sus equipos con los mejores profesionales. Para agilizar esto se necesita crear procesos automatizados. 

Sin embargo, la necesidad de contratar a alguien rápidamente supone un estrés para los reclutadores que deben agilizar las etapas del proceso, tomar decisiones de forma rápida, encontrar cuanto antes a la persona que están buscando y que además encaje en el equipo del manager que ha realizado la solicitud.

Para poder llegar a tiempo y cumplir con calidad los plazos de cobertura de la vacante, los software de reclutamiento permiten agilizar el proceso y ajustar los parámetros de busca a las necesidades reales de la empresa.

Procesos automatizados en reclutamiento ¿Cuáles son? 

Para poder tener procesos automatizados de atracción y selección de talento es conveniente contar con una plataforma o software de reclutamiento que te facilite la integración de tecnología. 

Los procesos que podrás automatizar para encontrar y contratar a los mejores candidatos son: 

1. La atracción de candidatos con el multiposting y viralización de vacantes: 

Para encontrar a tu nuevo colaborador es indispensable publicar tu vacante en varias fuentes de reclutamiento además de tratar de que su alcance sea mayor. Para esto se puede tener procesos automatizados como el multiposting que te permite publicar y gestionar tus vacantes desde un mismo lugar y con un solo clic. Otra cosa que puedes hacer es viralizar tus vacantes en redes sociales y fomentar la visibilidad de la posición.  

2. Filtra los CVs de los candidatos de forma automática: 

Automatiza tu proceso de filtraje de CVs con el uso de reglas automáticas que te ayudarán a eliminar del proceso a todos aquellos candidatos que no cumplen con las habilidades y conocimientos fundamentales del perfil.  

3. Crear y aplicar test de personalidad y pruebas psicométricas:

Con un software de reclutamiento podrás crear procesos automatizados para conocer mejor a tu candidato. Con el ATS es más fácil aplicar pruebas psicométricas como MIDOT y DISC o crear un test de personalidad personalizado y enfocado a lo que quieres conocer de la persona. 

 4. Reportes y métricas para mejorar tu reclutamiento:

Un proceso que puedes automatizar es la creación de reportes y métricas de reclutamiento en tiempo real y así analizar la eficiencia de tanto tu departamento como de las estrategias y procesos de atracción y selección. 

Con esta información a la mano podrás tomar mejores decisiones y estar seguro de que los cambios realizados en tus procesos tienen un fundamento sólido. 

5. Comunicación y feedback: 

Crea procesos automatizados de comunicación y feedback para mantener al tanto al candidato. Es importante que este sepa si ha sido seleccionado para continuar al siguiente filtro o si su perfil al final no ha sido el indicado para la vacante. Se pueden automatizar estos comunicados por distintos canales para que el mensaje le llegue al candidato al lugar ideal.   

¿Cuáles son los beneficios de contar con una herramienta de reclutamiento que ayude a crear procesos automatizados? 

Si nuestro equipo de RR.HH. tiene una herramienta potente podrá desarrollar todas sus habilidades y alcanzar el mayor potencial posible por lo que se logrará: 

  1. Reclutar más rápido a los mejores
  2. Reducir costos y tiempo al momento de reclutar nuevo talento
  3. Atraer y contratar al mejor candidato con la vacante
  4. Generar una mejor experiencia del candidato
  5. Contrataciones objetivas y sin sesgos
  6. Visualizar la efectividad de los procesos de reclutamiento y selección del equipo

📑Infografía: Datos duros sobre los beneficios de ATS

Transmite los beneficios de un software de reclutamiento y selección, y convence a los tomadores de la decisión de adquirirlo. Incluye datos sobre el ahorro de tiempo, dinero y la mejoría en la calidad de contratación.

¿Cómo puedo lograr procesos automatizados?

Para lograr automatizar tus procesos necesitas de las herramientas indicadas como sería un Applicant Tracking System. Esta es una aplicación informática a través de la cual se pueden gestionar de forma electrónica todas las necesidades del proceso de reclutamiento y contratación que mencionamos anteriormente. 

Igualmente un Applicant Tracking System te permite tener procesos automatizados gracias a las integraciones que puede tener con otras tecnologías como la Inteligencia Artificial, canales de mensajería y hasta bolsas de trabajo. Si quieres que tus procesos de reclutamiento realmente sean únicos y amenos para el candidato debes de tomar esto en cuenta. 

Disclaimer: la información contenida en el presente sitio web no constituye asesoramiento legal de ningún tipo por parte de DGNET Ltd (Pandapé). Este artículo no puede ser considerado como un consejo o recomendación legal. Si desea asesoramiento legal específico sobre los temas tratados en el presente documento, deberá consultar a un abogado.