Descubre Pandapé Engagement🚀 y empieza a fidelizar a tus colaboradores

Saber más
Tecnología en RR.HH.

Digitaliza y automatiza tu directorio empresarial

Digitaliza y automatiza tu directorio empresarial

Se estima que durante la pandemia el 76% de las medianas y grandes empresas a nivel mundial implementaron herramientas de digitalización y automatización, de acuerdo con International Data Group.

¿Qué es un directorio empresarial?

En una organización es indispensable contar con un directorio para poder realizar tareas adecuadamente y mantener la información segura, pero sobre todo, es una herramienta de organización.

En él podrás encontrar información como el historial de los colaboradores, conocer el organigrama, contactos e información básica que debe tratarse con total seguridad.

¿Por qué deberías de digitalizar el directorio de tu empresa? 

Hoy en día la tecnología está creando nuevas formas para hacer la vida cotidiana más simple, sin embargo la tecnología también ha sido una herramienta imprescindible para las empresas que buscan ahorrar tiempo y espacio.

Por ejemplo, la digitalización de documentos ha sido una de estas herramientas, hasta el día de hoy es un básico para las empresas, brindando seguridad y accesibilidad.

Te compartimos algunas razones por las que debes considerar automatizar y digitalizar el directorio de tu organización:

Reduce el tiempo de trabajo

Al tener una agenda en formato digital ayudará a tus colaboradores a mantener la información actualizada y accesible. De esta manera se reduce el tiempo en procesos como contrataciones, consulta de datos y muchas más.

Sobre todo, será una ventaja para el equipo de RRHH al momento de buscar y crear carpetas a un click de distancia.

Protege documentos en la nube

Los documentos se almacenarán en la nube, evitando la filtración, daño y el extravío de la información valiosa. Existen diversos softwares que facilitan la restricción de acceso, de esta forma sólo las personas correspondientes podrán conocer la información.

La nube se ha considerado un espacio mucho más amplio y seguro para comprender grandes cantidades de documentos en un solo lugar que ahorrará espacio gracias a los servidores.

Mantiene la información completa

El directorio tiene un gran valor de información, y la digitalización le ayudará a que la misma no se extravíe. A diferencia de un directorio físico podremos tener mayor control sobre la organización. Facilitará con efectividad poder acceder y conocer la información requerida sin tener que acudir a procedimientos que dificultan cualquier proceso en el cual se vea involucrado.

Notifica cambios

Conocer los cambios que han surgido en la organización es un factor importante que debe mostrarse en un directorio. Con ayuda de la automatización se podrá conocer de forma intuitiva las notificaciones, cambios y eliminación de información de manera eficaz.

Trabaja con accesibilidad

Como lo comentamos anteriormente la accesibilidad podrá ser filtrada de acuerdo al cargo de colaboradores de acuerdo a sus tareas y objetivos. La digitalización tiene un punto a favor en contra de lo físico ya que el directorio podrá ser revisado por diversas personas en tiempo real. Ahorrando tiempo y también espacio en papel.

¿Cómo puedo lograrlo con Pandapé?

Ahora que conoces los beneficios para transformar tu directorio físico a uno digital podrás iniciar la mudanza virtual. Para comenzar puedes conocer algunos de los servicios de software especializado en digitalización o en RRHH.

En Pandapé contamos con herramientas que te pueden ayudar a crear un directorio empresarial accesible y con la mayor seguridad.

  • Notificar acerca de los cambios que puedan ejecutarse en tu directorio.
  • Compartir y crear documentos de manera intuitiva y segura.
  • Realizar procesos administrativos a través del software sin necesidad de generar papel (contratos, nóminas, certificados y más).
  • Crear carpetas con acceso limitado de acuerdo a los objetivos de tus colaboradores.

Si deseas conocer más detalles sobre Pandapé puedes agendar una demo hoy mismo.

Software de RRHH

Disclaimer: la información contenida en el presente sitio web no constituye asesoramiento legal de ningún tipo por parte de DGNET Ltd (Pandapé). Este artículo no puede ser considerado como un consejo o recomendación legal. Si desea asesoramiento legal específico sobre los temas tratados en el presente documento, deberá consultar a un abogado.