Descubre Pandapé Engagement🚀 y empieza a fidelizar a tus colaboradores

Saber más
Reclutamiento y Selección de Personal

Multiposting: llega a más candidatos más rápido

Multiposting: llega a más candidatos más rápido

La competencia por atraer y seleccionar a los mejores colaboradores es cada vez más complicada, por lo que los reclutadores han tenido que ver la forma para conseguir contratar a los  mejores para sus empresas. Una de estas maneras para agilizar los procesos de reclutamiento y selección y así encontrar al candidato ideal es el uso de la tecnología. Para atraer a un mayor número de personas existe la herramienta multiposting.

¿Qué es el multiposting?

Cuando hablamos de multiposting en recursos humanos, nos estamos refiriendo al publicar la oferta de trabajo múltiples veces en distintas plataformas de empleo al mismo tiempo con un solo clic. Tradicionalmente esta tarea era una que tomaba mucho tiempo ya que los reclutadores se tenían que tomar el tiempo para publicar en cada una de las fuentes de reclutamiento de forma manual una por una. 

Gracias a la digitalización y a la optimización de las tareas esto ya no es así, y el multiposting permite publicar en fuentes de reclutamiento como: Portales de empleo, bolsas de trabajo, redes sociales, entre muchas otras además de gestionar estas publicaciones desde un mismo lugar.

¿En qué canales se puede publicar la oferta de empleo?

Como comentamos anteriormente con el multiposting puedes publicar tu vacante en múltiples fuentes de trabajo como: 

  • Redes sociales: Linkedin, facebook, twitter
  • Bolsas de trabajo: De pago y gratuitas 
  • Portales universitarios: Bolsas de trabajo de las universidades
  • Página de empleo: propia o ajena 

Recuerda que debes de hacer un análisis de tu candidato ideal para saber en dónde se encuentra y así poder publicar la oferta en donde lo vaya a ver. De lo contrario es probable que recibas muchos currículums pero que muchos de ellos no te sirvan.

Beneficios de usar multiposting de ofertas de trabajo

  • Reducción de tiempo y esfuerzo: gracias a que todo es digitalizado y automatizado el tiempo de publicación de las ofertas se reduce considerablemente. Además el reclutador ahorra esfuerzo porque con un solo clic puede publicar su oferta en múltiples fuentes de reclutamiento desde un mismo lugar. 
  • Facilidad de gestión: Cuando cuentas con una herramienta de multiposting buena, no solo podrás publicar las ofertas de trabajo en las distintas fuentes de reclutamiento, sino que también podrás gestionar las ofertas desde el mismo lugar. Esto te ayudará a cerrar ofertas, cambiarlas y hasta ver qué candidatos vienen de qué fuente. 
  • Mayor visibilidad de la oferta: Cuando publicas una oferta de trabajo en múltiples fuentes de reclutamiento es mucho más probable que te vean más personas ya que cada sitio web tiene su propio alcance y audiencia. 
  • Mejor segmentación del público objetivo: Cada fuente de reclutamiento tiene sus propias características, como mencionamos anteriormente hay distintas audiencias, alcance y características por cada una de las fuentes. El multiposting te permite segmentar el público objetivo según el sitio web para encontrar a los mejores candidatos. 
  • Mayor competitividad: Cuando decides publicar en varias fuentes de reclutamiento los es más probable que los candidatos te vean por lo que destacarías. Esto ayudará a tu marca empleadora ya que poco a poco empezarás a ser más reconocida por las personas. 
  • Análisis de resultados y métricas: Cuando se cuenta con una herramienta de multiposting se puede medir e identificar patrones y datos que pueden ayudar a tomar decisiones sobre qué tipo de fuente de reclutamiento es la mejor para los perfiles que se buscan hasta cuantos candidatos se reciben por cada una de las fuentes en las que se publica.  
  • Aumentar tu base de candidatos: Gracias al multiposting y al alcance que tienen cada una de los sitios webs en los que publiques tu vacante, podrás recibir muchos CVs de calidad que te ayudarán a tener una mejor base de candidatos. Lo mejor es que con un ATS podrás identificar los currículums duplicados y eliminar los que no consideres relevantes para tu empresa. 

Puntos que no se te pueden olvidar aunque cuentes con multiposting

Esta herramienta que llegó con la digitalización de las áreas y procesos de recursos humanos. Es algo que como ya vimos nos ayudará a mejorar la atracción y captación de talento, pero al mismo tiempo hay cosas que no puede hacer por nosotros y por lo tanto debemos de tener en mente como:

  • La calidad de tu oferta de trabajo: Solo porque tu oferta de trabajo llegará a más personas esto no significa que recibirás muchos CVs en retorno. Para que recibas currículums es indispensable que tengas claro el perfil que estás buscando y lo que puedes ofrecer a cambio del servicio de la persona. 
  • Escoge  un software de reclutamiento: Un ATS o software de reclutamiento te ayudará a facilitarte el multiposting y muchas veces cuenta con integraciones a bolsas de trabajo.

Disclaimer: la información contenida en el presente sitio web no constituye asesoramiento legal de ningún tipo por parte de DGNET Ltd (Pandapé). Este artículo no puede ser considerado como un consejo o recomendación legal. Si desea asesoramiento legal específico sobre los temas tratados en el presente documento, deberá consultar a un abogado.