Descubre Pandapé Engagement🚀 y empieza a fidelizar a tus colaboradores

Saber más
Leyes Laborales

Plantilla descargable: Pasos para aplicar la NOM-035

Plantilla descargable: Pasos para aplicar la NOM-035

¿Tienes dudas sobre los pasos para implementar la NOM 035? Hemos preparado este esquema descargable con el paso a paso para que no olvides nada.

La NOM-035, paso a paso

Lo primero que tenemos que tener bien claro para aplicar correctamente la NOM-035 es saber punto por punto cuáles son las pasos que tenemos que dar. 

Además, seguramente ya sabes que en función del tamaño de la empresa, los pasos para implementar la norma 035 serán unos u otros. No todas las empresas tienen las mismas obligaciones.

  1. Empresas hasta 15 colaboradores.
  2. Organizaciones con entre 15 y 50 colaboradores.
  3. Más de 50 colaboradores.

Descarga la plantilla con el paso a paso

En esta checklist editable puedes chequear si estás cumpliendo ya con toda la lista de tareas para estar al día con la norma: revisa y marca las tareas que ya has realizado y planifica los pasos que todavía tienes pendientes.

Mejorar la felicidad laboral gracias a la NOM 035

Está demostrado que identificar, prevenir y atender los factores de riesgo psicosocial mejora la calidad de vida de los colaboradores. ¡Y la felicidad impacta positivamente en los resultados!

¿Y si digitalizas todo el proceso?

Si quieres digitalizar y automatizar toda la gestión y la aplicación de la NOM 035, ten en cuenta que una plataforma como Pandapé te facilita la tarea. 

Pandapé permite digitalizar todos los procesos de Recursos Humanos para aplicar la NOM-035:

  • Identifica a los colaboradores que hayan experimentado acontecimientos traumáticos severos y factores de riesgo psicosocial con la Guía de Referencia I y II. Las preguntas ya están preparadas dentro de la plataforma. Puedes enviar los cuestionarios a los colaboradores con tan solo un click.
  • Comprueba el estado de tu entorno organizacional con el Cuestionario de Referencia III.
  • Extrae todos los datos que necesites y analízalos desde el apartado de dashboards e informes.
  • Obtén la información por cortes gracias al sistema automático de generación de informes.
  • Visualiza cómo va el índice de participación de las encuestas en tiempo real.
  • Realiza campañas de sensibilización y refuerza los canales de comunicación con una red social corporativa, un gestor documental y un buzón de consultas y sugerencias.
  • Difunde la política de Prevención de Riesgos Psicosociales, así como también los planes de acción a todos tus colaboradores.
  • Presenta los resultados de los cuestionarios, tus planes de prevención y acción a las autoridades. Descarga la base con toda la información que necesites.

Cuéntanos qué necesitas y encontraremos la opción que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Agenda una demo!

Disclaimer: la información contenida en el presente sitio web no constituye asesoramiento legal de ningún tipo por parte de DGNET Ltd (Pandapé). Este artículo no puede ser considerado como un consejo o recomendación legal. Si desea asesoramiento legal específico sobre los temas tratados en el presente documento, deberá consultar a un abogado.