Descubre Pandapé Engagement🚀 y empieza a fidelizar a tus colaboradores

Saber más
Tendencias de RR.HH.

Ideas para dinamizar equipos [Incluye checklist descargable]

Ideas para dinamizar equipos [Incluye checklist descargable]

La dinamización de equipos consiste en aplicar una serie de técnicas para fomentar el trabajo en grupo, ser más creativos, tener mejor comunicación interna y alcanzar un mayor rendimiento.

Las dinámicas de trabajo en equipo son clave para mejorar la coordinación entre colaboradores, ya que ayudan a fomentar el trabajo en equipo y a conseguir los objetivos definidos. 

¿Cómo fomentar el trabajo en equipo?

  • Confianza entre compañeros. Potencia que todos conozcan las habilidades de los demás, entiendan sus roles y sepan cómo ayudarse.
  • Objetivos y metas comunes. Asegúrate de que todos conocen la misión de la empresa y cómo cada uno puede ayudar a cumplirla.
  • Sentimiento de pertenencia, identidad común. Identifica los valores del equipo e involucra a todos los colaboradores. 
  • Participación en la toma de decisiones. Potencia que todos compartan sus ideas, motívales a compartir sus opiniones e integrales en la toma de decisiones.
  • Empatía. Realiza ejercicios de rotación entre áreas para que todos sepan en qué consiste la labor del otro y cómo puede contribuir a hacerlo mejor.
  • Compromiso mutuo y éxitos compartidos. Haz que los problemas y los aciertos sean compartidos. 
  • Comunicación. Pon a su alcance canales de comunicación adecuados para que puedan escucharse y retroalimentarse. 
  • Liderazgo. Un buen líder predica con el ejemplo, llega a consensos y toma decisiones con base en las ideas y opiniones de su equipo.

Dinámicas de trabajo en equipo

Hemos seleccionado diez dinámicas de trabajo en equipo para que puedas aplicarlas en tu organización. Te ayudarán a trabajar valores como la comunicación, el liderazgo, la escucha activa, el compromiso o la empatía.

Descúbrelas en esta checklist descargable ⬇️⬇️

Disclaimer: la información contenida en el presente sitio web no constituye asesoramiento legal de ningún tipo por parte de DGNET Ltd (Pandapé). Este artículo no puede ser considerado como un consejo o recomendación legal. Si desea asesoramiento legal específico sobre los temas tratados en el presente documento, deberá consultar a un abogado.